Top

Nuestra Misión

Propósito

Nuestro propósito es transformar materiales de descarte en objetos de arte y piezas de diseño, resignificando el concepto actual de lo que es considerado “basura”. Convertirnos en agentes de cambio, que busquen transformar la cultura actual del “descarte” en una cultura de la Renovación. Incentivar la creatividad del ser humano y revalorizar los oficios como parte activa en esta transformación, estimulando la producción consciente y el consumo responsable en nuestra comunidad.

Visión

Queremos conformar un movimiento mundial de artistas, emprendedores y diseñadores que recuperen materiales como parte de sus procesos creativos y que promuevan un estilo de vida sustentable.

Misión

Convocamos y agrupamos a artistas / diseñadores y emprendedores que comparten nuestra visión y conciencia sustentable en una plataforma y tienda virtual.

Armamos una plataforma que sirve para difundir y comercializar objetos de arte, decoración, diseño textil (entre otros). Emprendimientos que tienen como factor común al trabajo artesanal y a la recuperación de materiales como parte central en sus procesos productivos.  

Comunicamos y concientizamos sobre el reciclado de materiales, visibilizando nuestros procesos productivos e ilustrando sobre la abundancia de recursos disponibles que existen para Crear generando el mínimo desperdicio posible.

SEGUINOS EN INSTAGRAM

  • ᴸᴬ ᶜᴴᴬᵀᴬ ᴵˢᴸᴱñᴬ. .

Siempre nos vamos algunos días en el año a conectar con la Isla -como muchos lugareños llaman al Delta - y con lo que este lugar tiene para dar. Me puedo quedar horas en el muelle viendo embarcaciones, su fauna y flora, contemplando el agua y sus movimientos. De todo eso 🌿surgen muchas de nuestras obras.
.

Alguien por acá amante de nuestro Delta también ?
.
.
Pieza realizada con descartes varios de madera maciza, planchuelas de metal y retazos de maderas, sobrantes de otras obras que hemos hecho.
.

Pronto disponible en nuestra tienda online www.oficiomudo.com
.
#maderasrecuperadas #upcycled #basuracero #objetosdemadera #zerowaste #arte #barcos #deltaargentino #municipiodetigre
  • Un día para recordar la enorme tarea de todos los días: preservar su infancia, su inocencia, su creatividad, su libertad, su potencial y promover su capacidad para ser feliz, siendo verdadero dueño de su vida y de su destino.
.
.
Gracias por enseñarnos tanto en esa maravillosa - y exigente - tarea diaria!.
.
Feliz infancia ✨
  • Para todos los pequeños carpinteros que se quedaron con ganas de seguir aprendiendo..se viene edición “barco a vapor” de nuestro Taller de Carpinteria Lúdica (6 a 10 años)!!.
.
.

En este espacio van a aprender tareas básicas de Carpinteria, como lijar, clavar, encolar, masillar. Se llevan su propio buque, fabricado a partir de maderas y materiales recuperados ♻️Nos gusta pensar que en este taller también se llevan inspiración, para seguir creando a partir de descartes, sus propias ideas y juguetes.
.

Cuándo nos vemos ? El sábado 31 de agosto, de 15 a 16.30hs en @casa.bermudez. Por reservas escribir a hola@casabermudez.com.ar 👋💚.
.
.

Los espero! 
Juli. .
#carpinterialudica #carpinteriachicos #maderasrecuperadas #juguetesdemadera #objetosdemadera #basuracero
  • Sabías que nuestras estrellas están hechas con maderas de persiana recuperadas? A veces me pregunto si estamos cuerdos, por todo lo que trabajamos para reutilizar estos materiales que llevan tanto trabajo de recuperación. Enseguida recuerdo lo valioso que es PROMOVER con nuestras acciones un cambio de conciencia respecto al deshecho de recursos naturales 🌍 y vuelvo a festejar internamente 🥳🤗.
.
.
El DESPERTAR a la realidad del estado de la humanidad y la Naturaleza lleva su responsabilidad, pero la gratificación es inmensa ✨🙏. Y sé que somos muchos que queremos y estamos promoviendo ese cambio para el futuro de las nuevas generaciones. .
.
En el video les mostramos uno de los pasos de la realización de nuestras estrellas perchero. De la mano de @gammaherramientasarg.
.
.
Pronto todas nuestras creaciones en la tienda virtual www.oficiomudo.com ( estamos renovándola !). .
.
#procesoscreativos #maderasrecicladas #maderasrecuperadas #basuracero #zerowaste #economiacircular
  • Cámaras en madera recuperada, trabajadas  con muchoooo 💚 Piezas con propósito ♻️ y colores alegres, para regalos pensados especialmente por una fotógrafa para sus alumnxs.  Gracias Flor @melerorodriguez_fotografia por elegir nuestro trabajo y permitirnos formar parte de lo que brindas.
-

De paso, si les gusto mucho este objeto /juguete recuperado, compañero de aventuras e historias sanas 👉🏼 les recuerdo el sorteo por el Día del niño, para ganarse dos ! Una para Uds y otra para REGALAR, bajo la consigna de ⓜⓊⓁⓉⒾⓅⓁⒾⒸⒶⓇ ⒶⓁⒺⒼⓇⒾⒶⓈ! Busquen en nuestro feed el concurso 🥳🤗
-
-
Colores disponibles: Vainilla, Acqua, Gris claro, Natural, Rosa viejo. -

Cualquier consulta por mensaje privado 👋.
-
-
#juguetesdemadera #inspiracionwaldorf #juegosmontessori #maderasrecicladas #basuracero #niños #diadelniño2019
  • Hace tiempo vengo pensando cómo hacerlos partícipes del trabajo que hay detrás de cada objeto y mueble que fabricamos. Lo más valioso es el tiempo que le dedicamos a los ⓅⓇⓄⒸⒺⓈⓄⓈ para reutilizar el material 💚♻️💚 👉 desde el momento que recuperamos una madera descartada hasta la última pequeña pieza de metal que pasa por nuestras manos.
-

Y así es que creamos una sección "PROCESOS" ( la van a poder encontrar en historias Destacadas), donde les mostramos el “making of” ♻ de cada objeto y pieza. Hoy les compartimos el proceso detrás de los “Buquecitos”, primero de varios videos!
-

Cuando encontramos un listón con ciertas características, decimos “para buquecitos”! Con ese fin levantamos esta madera de descarte de obra, después cortamos pieza por pieza, lijamos para lavarla bien y sacarle todo el cemento, suciedad (con lijadora de banda), pintamos con pinturas a la tiza (@rustoleumla), agujereamos para hacer las ventanas al casco y a la cabina, cortamos banderines y los clavamos (no nos entró en el video), damos unos detalles de terminación con piezas de metal también recuperado y voila. ¿Se imaginan si muchos estuviéramos rescatando, recuperando y reinventando a partir de “descartes”? Es nuestro sueño! Sé que somos muchos, así que si ya lo hacés y estás leyéndome, déjanos un mensajito en comentarios y contános qué hacés para aprovechar los materiales de descarte.
-
Video: @donaaa_c / Styling: mono y remera de @hola_blau 🌟
-
#upcycling #procesocreativos #makingof #procesos #basuracero #economiacircular #economiaverde #maderasrecicladas

@gammaherramientasarg 
@imagenpinturerias 
@rustoleumla
  • Mis nuevos amigos, los Stencils. No sé por qué, nunca los tuve muy en cuenta para mis creaciones en madera. Por qué? Prejuicios. En el fondo creo que me molesta  que cada vez que mi compañero me ve haciendo algo así me dice que soy como la Silvita de "bricollage" jaja.
-
-
Miren lo increíble que quedan! Esta valija realmente era un cero a la izquierda, y hoy es un objeto decorativo único para armar un rinconcito en tu hogar. Gracias a nuestros amigos, los stencils🙃.
-

El proceso es súper sencillo... Prometo hacer video demostrativo pronto! Amamos este stencil de @las.lupes , con los nombres de calles (deslizen para ver la foto) que con esta maleta hicieron MATCH a primera vista. Sabían que próximamente tendremos disponibles sus stencils en nuestro Hogar de emprendedores @casa.bermudez ?!
-
-

#laslupes #stencils #recicladodemuebles
@rustoleumla 
@imagenpinturerias
  • Hoy día oficial de regreso a clases, y también día oficial para lanzar SORTEO Ⓓⓘⓐ ⓓⓔⓛ ⓝⓘñⓍ! Estuve pensando y 🤔 pensando, en algún sorteo que les retribuya toda la Alegría que nos dan día a día estos pequeños gnomitos y se me ocurrió un sorteo 🅼🆄🅻🆃🅸🅿🅻🅸🅲🅰🅳🅾🆁 🅳🅴 🅰🅻🅴🅶🆁🅸🅰🆂. -

Les cuento de qué va: sorteamos dos cámaras de madera y hay “solo” 1 GANADOR. “Siiiii, dos cámaras todas para mi”, dirá el pensamientillo. “Na-ah”, le diremos. Vamos a invitar al ganador, junto a papá y/o a mamá, a pensar en alguien a quien realmente le traiga una gran sonrisa tener esta cámara que será su compañera de aventuras imaginarias, captando historias y momentos en la vida de ese Niño. Entonces, ese Niñx elegirá alguien  que no pueda acceder a comprarla, puede ser que esté en situación de calle, de vulnerabilidad social, incluso emocional. El objetivo es que ese Niño experimente un movimiento de DAR desinteresado, y nosotros también. Y así le ganamos un poco de terreno al egoísmo que a veces nos habita y nos impide ver que el primer beneficiado de ese movimiento es uno mismo. -
-
Cómo participamos de este sorteo MULTIPLICADOR DE ALEGRIAS ? Seguínos, dale like a la publicación y etiqueta a alguien que le MUEVA participar de esta movida 💚 -
-
Sabías que todos nuestros objetos están fabricados con materiales de descarte, con el fin de aprovechar  los recursos naturales disponibles, promoviendo su uso responsable y reduciendo a su vez la “basura” que tiramos indiscriminadamente 💚🌱?
-
-
Se sortea el sábado 17/08 por la tardecita! El premio se retira en Olivos (zona norte) y si no lo enviamos a todo el país (a cargo del comprador). -
-
#diadelniño #economiacircular #tripleimpacto #dar #felicidadsecomparte #maderasrecicladas #basuracero #zerowaste
  • Gracias a todos los niños que pasaron a JUGAR conmigo en el Taller de Carpinteria Lúdica de la Colonia Pequeños oficios en @casa.bermudez. Por todos los abrazos y  agradecimientos recibidos (que me derretían el ❤️),las risas compartidas y los juguetes realizados juntos. Pero sobre todo por permitirme meterme en su mundo y conectar con las ganas de jugar!!! Hace mucho no hacía payasadas, jugaba a las adivinanzas y al ahorcado 😂.
.
.
Siempre empiezo el taller con preguntas como “de dónde viene la madera? Son importantes los árboles para nosotros? Por qué? Cómo podemos cuidarlos para que no dejen de existir?“. Siento que si desde esa edad empiezan a tener registro de su importancia y su cuidado, en el futuro serán adultos responsables y más dispuestos a reutilizar toooodos los recursos naturales que tenemos disponibles (y que no hace falta que sigamos extrayendo innecesariamente). Si hoy pueden fabricar un juguete con sus propias manos y a partir de maderas recuperadas, mañana podrán hacer sus propios muebles y proyectos. Realmente espero y apuesto a que así será!!
.
.
#basuracero #economiacircular #talleresparaniños #concienciasustentable #niñosdelfuturo